martes, 24 de septiembre de 2013

PERSONAS DAÑINAS SEGUNDA PARTE.


AUTOR: FERNANDO RAVSBERG. PUBLICADO EN PÚBLICO.ES

Dice el Señor Fernando: “Pero la historia comenzó en los primeros años de la revolución, cuando la educación se convirtió en prioridad de la nación y se impulsó una campaña de alfabetización masiva que llegó hasta los lugares más intrincados de las montañas para enseñar a todos los cubanos a escribir y leer. Fue el cimiento sobre el que se construyó un sistema general de educación que graduó a más de un millón de profesionales.”

A ver, sabiondo Sr. Fernando Ravsberg. La campaña Nacional de Alfabetización en Cuba  comenzó a prepararse en 1960 y finalizó oficialmente el 22 de diciembre de 1961.
¿De verdad cree que en un año se pueden crear cimientos para preparar la graduación de millones de profesionales? Hombre por Dios, no me haga reír. Si los analfabetos con ese tiempo de estudio apenas pueden aprender a firmar. Pero esto no es todo. Le diré que lo de la alfabetización fue una exagerada propaganda política del Tirano Mayor. Ahora si le afirmo que usted miente. No por la campaña de Alfabetización en Cuba, que es cierto, sino en la forma en la que Ud. exagera cuando dice: “Fue el cimiento sobre el que se construyó un sistema general de educación que graduó a más de un millón de profesionales”.

Quiero recordarle que antes de la ocupación militar de toda esa pandilla que se adueñó de Cuba en aquel fatídico 1º de enero del año 1959, existían escuelas rurales en todo lo ancho y largo de los campos de Cuba. Yo tenía un tío que era maestro rural e impartía estudios en la finca “el Güajen Sancti Spíritus” provincia de Santa Clara las Villas. También daban Becas a estudiantes universitarios, escuelas públicas y gratuitas en toda Cuba y se formaron miles de profesionales. Entre ellos el Tirano Mayor. ¿De dónde cree que en la Cuba de antes del desastre y  de la destrucción que han ocasionados sus camaradas en nuestro país salieron todos estos profesionales, entre los cuales me incluyo? Médicos, Abogados, Ingenieros, Pedagogos y una larga lista de profesionales. Y no le quiero hablar de todos los hospitales públicos, gratuitos y con muy buenas condiciones sanitarias porque me apartaría del tema que Ud plantea.

Continúa diciendo el autor del escrito: “carpinteros o albañiles. En ese sentido aumentan las plazas en los tecnológicos y se crean escuelas de oficios donde poder formar mano de obra especializada.”

Para su información. Las escuelas de oficio no las creó el Tirano Mayor. Fueron creadas mucho antes, ya que en los años 40 se creó la Escuela de Ates y Oficio. Me parece que está desinformado…

Bueno, pensándolo bien me voy a apartar del tema de su escrito, porque solo dice medias verdades que Ud quiere que se conozcan y ocultar la realidad de la Cuba profunda.
Ahora le diré lo que ha destruido la tiranía que defiende. No me parece mal que le gusten las tiranías, y en especial la cubana. Está en su derecho de ser amigo de los tiranos.
De la salud le voy a hacer mención. No vaya a ser que se le ocurra hacer un escrito que diga: “Cuba, donde los centros de salud son gratis”.
Bueno aquí tengo que matizar, los centros de salud son gratis. Pero lo que no hay es personal cualificado para atender a los enfermos. Y de haberlos son muy escasos. Tampoco hay medicinas para su recuperación. Ni ropa de cama, ni colchones. Lo único que hay son algunas camas en estado deplorables, mucha escasez de agua potable, etc. Claro está que me estoy refiriendo a los centros de salud del pueblo de a pie.
¿Qué le parece los grandes logros alcanzados por la tiranía que Ud defiende y le hace una gran campaña?

Según la Real Academia de la Lengua Española.
Analfabeto: dícese de la persona que no sabe leer ni escribir. Persona ignorante, sin cultura, o profano en alguna disciplina.
Según yo existen otros tipos de analfabetos. Son aquellos individuos que aun teniendo estudios universitarios y el poder de una pluma para escribir en medios de comunicación se limitan a escribir, leer y transmitir todo lo que le imponen bajo el dogma de una doctrina y no lo que una persona sensata y con sentido común fuese capaz de leer o de transmitir. Estos tipos de analfabetos son más peligrosos que los otros, ya que contaminan con mentiras, calumnias e infamias las realidades.

Fin de la segunda parte. Mañana tercera y final. Hablaré de los centros de salud. Si lo han seguido hasta aquí, no se pierdan el final.
Muchas gracias por su cooperación.

UN ABRAZO CUBANO PARA TODOS…

1 comentario: