viernes, 28 de febrero de 2014

ÚLTIMA HORA.


Fragmento publicado respecto a los sucesos en Ucrania, el martes 25 de febrero de 2014. En mi blog www.latrochajucaro-moron.blogspot.com    Voy a opinar algo sobre los sucesos de Ucrania. En mi modesta opinión, todo esto conlleva por parte de Rusia a mantener un gobierno pro-ruso, ya que Ucrania es una posición muy estratégica en caso de que Rusia tuviese una confrontación armada.
Sus costas son bañadas por el Mar Negro. Este mar está, en última instancia, relacionado a través de varios estrechos con el océano Atlántico, vía mar Mediterráneo, etc. Cierto es que también baña las costas rusas. Pero los submarinos nucleares y la mayor parte de las armas atómicas, así como plantas nucleares, están en Ucrania.
Ahora la noticia publicada en Cubanet Noticias… corrobora lo antes publicado por este blog.
Crimea es la sede de la flota rusa del mar Negro y la única república autónoma de Ucrania, que, por lo demás, es un Estado unitario centralizado. La población de Crimea, algo menos de 2 millones de personas, está formada sobre todo por rusoparlantes que se sienten más cerca de Moscú que de Kiev.

última hora.

Ucrania acusa a Rusia de mandar tropas a Crimea para "provocar" guerra las tropas son rusa, no hablan para no ser identificados.


BARCOS RUSOS PATRULLAN AGUAS UCRANIANAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario