Todos conocemos el
cuento de la cenicienta, que la madrastra e hermanastras no la dejaron ir al
baile de palacio, pero la magia de la Ada madrina le concedió el deseo de
acudir al baile de palacio. Pero solo hasta la doce de la noche. Y en la huida
perdió un zapato. Etc.
Bien la tiranía cubana, su Ada madrina es la Administración de Barak Obama el cual le concedió el deseo de borrar a Cuba de la lista negra de países que promueven el terrorismo. Esto no es precisamente un cuento. Es una realidad. Pero hay una pequeña diferencia, no le concedió dicho deseo hasta las doce de la noche. Le puso de condición un plazo de 45 días si dejaba de ser: Estados patrocinadores del terrorismo, también la eliminó de la peor categoría de su informe anual sobre el tráfico de personas en el mundo, y sus deseos se cumplieron.
Bien cumplido el pacto, los tiranos Castro vuelven a las andadas promoviendo un éxodo masivo mayor que el del Mariel en toda regla pero en esta ocasión con la cooperación de su satélite el “Presidente” Rafael Correa, dándole vía libre por los Aeropuertos Internacionales cubano a todos los que deseen abandonar el país, los cuales usan de puente a Ecuador para continuar viaje hacia los Estados Unidos creando una serie de problemas a los países de América Central.
Porque con la experiencias de otros éxodos anteriores: Camarioca 1965, esta vía de escape duro poco. El gobierno de los Estados Unidos y la dictadura cubana llegaron a un acuerdo de organizar el éxodo, con dos vuelos diarios De La Libertad (aeropuerto de Varadero), el Mariel 1980. Para ninguno es un secreto que siempre la tiranía ha introducido un 15 o 20 por ciento de sus agentes de la seguridad del estado para organizar esa gran masa e invadir los Estados Unidos para crear una cabeza de playa sin disparar una sola bala, desestabilizar el País y destruir el verdadero exilio cubano. ¿Por qué en este nuevo éxodo no? Uno de los sucesos más relevantes: la frontera entre Costa Rica y Nicaragua. Lo que no entiendo porque Nicaragua reacciona de esta forma si en ningún momento antes había impedido el paso de otras oleadas de cubanos… ¡¿será una estrategia de la dictadura cubana?!
¿Por qué los cubanos se
enfrenta a la policía en la frontera de Nicaragua, y en Cuba no le tiran un hollejo de naranja ni a un chino? En vez de huir hacia el extranjero, esa misma
protesta debería de hacerla en Cuba y derrotar la dictadura de los Castro porque son ellos los culpables de todos esos incidentes
que están pasando, y dejen de pedir ayuda. Nadie les ayudará. ¡¡Ah!! Ni uno solo
de los cientos de emigrantes que huyen de Cuba, quieren quedarse en ningún país
por los que pasan. Todos quien llegar a la Yuma. ¿Por qué $erá?
No hay comentarios:
Publicar un comentario