miércoles, 5 de octubre de 2016

NOSOTROS LOS CUBANOS…


Los tiranos que tienen sometida a Cuba, se están frotando las manos con el paso del Huracán Matthew que en pocas horas tocará tierra cubana por la oriental Punta de Maisí. 

La visita del tirano menor en tierras que en breve serán azotadas por dicho Huracán con el pretexto de supervisar las obras de evacuación para salvar vidas humanas. ¡¡Mentiras!! Miente como un bellaco. El sabe perfectamente que las desgracias del pueblo ocurrida por cualquier Catástrofe Natural, es una fuente enorme de ingreso monetario para él y todos sus familiares.

Recordemos el paso del Ciclón Flora, también por la parte oriental 4 de octubre año 1963. Una gran parte de países invirtió su aporte en la ayuda a los damnificados. ¿Qué pasó con dicha ayuda?

1º- desviaron todos los recursos para distribuirlos entre ellos y lo poco que quedó lo vendieron en dólares.
2º- en la peletería Ambos Mundo, sito en la esquina de Reyna y Galiano, vendieron todos los zapatos donados en dólares.
3º - en los años 70 pasó un Ciclón platanero. Aclaración para los que no conocen el origen de la palabra “Ciclón Platanero”. Así, le llamamos los cubanos a una tormenta tropical que no sobrepasan los 100 kilómetros. Bien Irak hiso una donación de Dátil. También fueron vendidos al pueblo.

Lo mismo ha pasado con la ayuda a los damnificados del Huracán Gustav, Pinar del Rio 30 de agosto 2008, después de 8 años del Gustav, sin casas. Huracán Sandy 26 de octubre 2012. 4 años han pasados y continúan albergados en deplorables asentamientos provisionales. ¿Dónde están las ayudas de los damnificados de dichos Huracanes?
Adjunto le pongo una publicación respecto de la época que corroboran mis palabras.    


Nota: la prioridad para los  evacuados, duró unos días hasta que finalizarán las lluvias, los hogares de ancianos,  maternos, almacenes de alimentos y bodegas del comercio interior afectado es responsabilidad del régimen la reparación que hace 57 años se adueño de Cuba.   ¿Saben dónde fueron a parar las 10 mil planchas de zinc y los 15.444 tablones? ¡¡Para cubiertas de almacenes de alimentos y de bodegas del Comercio Interior!! 
¿Por qué no usaron los 350 toldos de cubierta para proteger los alimentos? 

Y las 10.000 planchas de zinc, los 15.444 tablones, usarlos para las reparaciones de las casas de los damnificados. Le recuerdo a los tiranos, que está prohibido vender las donaciones. Es un delito  que es juzgado por lo penal. Los 33 rollos de sogas, pueden usarlas para ahorcarse todos ustedes. Nosotros, los cubanos de a pie se lo agradeceríamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario