viernes, 6 de septiembre de 2013

ANTONIO MACEO DIJO:


Una revolución se hace para derrocar una dictadura. No para imponer otra, como pasó en Cuba.
Es bastante impúdico que haya una insensibilidad tan grande con el pueblo Cubano, no solo de la comunidad latina, sino a nivel Internacional, de ignorar a todo un pueblo abandonándolo a su suerte y mirando como los tiranos cargan depravadamente contra ellos tratando de eliminarlos físicamente. Sicarios, esbirros, las brigadas de respuesta rápida, etc. que para nadie es un secreto. Que es el mismísimo cuerpo de la PNR. Y comparsa. Lo cual se supone que dicho cuerpo fue concebido para defender al pueblo. No para agredirlo con bárbaras palizas. Lo mismo da que sean niños, ancianos o mujeres. Azuzarles a los perros, eliminarlos con sus vehículos y que parezca un accidente, inoculándoles virus y todo por no pensar como ellos, dejarse doblegar, ni permitirles elegir libremente a sus gobernantes. 
Canadá es el país con la mayor cantidad de turistas que viajan a Cuba. Tienen relaciones comerciales. No tienen ningún embargo. Yo veo que Canadá es una democracia desarrollada, ejemplar. Por cierto, se preocupa mucho de lo que está aconteciendo últimamente en Venezuela, pero en Cuba no hace nada por trabajar en los derechos del pueblo de a pie. Lo mismo diría de los países democráticos, salvo raras excepciones.

Si uno podría enumerar los logros de la tiranía cubana yo creo que el logro sería uno, por poner un ejemplo: como una dictadura tan obscena que en su código penal, en su constitución, tiene una normativa tan expresa que viola las Libertades Fundamentales. Derecho de Expresión, derechos Humanos. Y no conforme con un etcétera de Infamias, ahora se han inventado nuevos delitos, por ejemplo: Propaganda enemiga escrita, Propaganda Oral y lo más reciente, desacato a la figura del Coma Andante  ¿Cómo se ha mantenido durante 54 años en el poder? Claramente con el apoyo Internacional.
Si es que algún día somos libres y la comunidad democrática Internacional nos quisieran ayudar tiene mucho trabajo que hacer en la nueva Cuba. Porque si los países de América latina tienen dificultades en consolidar su libertad democrática, imagínense en Cuba. Un país que desde el año 1952 estuvo sometido 7 años a una  dictadura blanda de Fulgencio Batista  y Zaldívar, y después, a continuación, 54 años de tiranía castrista. Por lo que se suman 61 años de dictadura, y desde luego la mayoría no sabe cómo elegir democráticamente a sus mandatarios, porque no han tenido la oportunidad de votar libremente y lo peor de todo, no  conocen lo que es la libertad democrática ni ningún otro tipo de libertad. Tampoco existe un líder que pueda asumir la presidencia de la nueva república, porque nadie quiere ser ni conejal del ayuntamiento. Cambiando de tema: Me pregunto cómo habría entonces que eliminar a los comunistas, que cuando agarran el poder nunca lo quieren abandonar, principalmente a la familia Castro, que lleva más de medio siglo aperreándonos. Está claro que con la lucha pacífica ni soñarlo, porque no le tiran un hollejo de naranja ni a un chino y con la resignación de esclavos que muchos tienen, si los liberan ellos mismos se ponen los Grilletes. Porque se han acostumbrado a vivir como tal. Desde luego que no todos; menos mal.
Estos son los consejos de los Camajanes Comunista enmascarados que les gusta vivir del cuento y que ponen en peligro su estatus de privilegio que le otorga la Tiranía por chivatear a sus vecinos, o sea por ser “el policía bueno”: “No cojas lucha”, “no vas a resolver nada”, “total, no vas a cambiar nada”, “no te busques problemas”, o esta otra que es su disculpa favorita, “a mí no me interesa la política”. Ah, y se me olvidaba la más importante,  “no te señales compadre, que otro ponga el muerto”. No quiero extenderme para no caer “Pesaooo”. Con esto termino. Al que le encaje, no digo el sallo porque va dedicado a ambos sexos, sino el vestuario, que se lo ponga.
Antonio Maceo dijo: “La libertad se conquista con el filo del machete, no se pide; mendigar derechos es propio de cobardes incapaces de ejercitarlos.” De no tomar esta sabia experiencia de los Maceo caerán como moscas…

La que se avecina a mi terruño: prepárense porque ya está en marcha el pacto del Zanjón del siglo XXI.

1 comentario: