jueves, 13 de febrero de 2014

MATARON LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.


Cuba, oficialmente la República de Cuba es un      país insular del Caribe, asentado en un archipiélago del mar de las Antillas, también conocido  por mar caribe.

Pues bien, hace mucho tiempo, había  un país muy rico y próspero, pero el 1 de enero del año 1959 entraron unas personas muy malas, asesinaron a mucha gente, robaron despiadadamente y lo poco que no se pudieron llevar lo destruyeron para causarle mucho daño a los inocentes niños, viejitos indefensos, mujeres y hombres. En fin, ocasionaron mucho, pero mucho daño. Y de esa manera continuaron muchos, muchos años más. Hasta que la Isla y el pueblo no aguantaron más y locos de tantos daños que le habían ocasionado esas malvadas personas, decidieron no trabajar el campo, ni plantar árboles frutales, ni criar vacas para tener leche, ni gallinas para tener huevos, ni trabajaban en las fábricas, ya que todo lo que producían con el esfuerzo de su trabajo se lo quitaban esas malas personas. De esta manera su país se fue hundiendo, y un día cayó en el fondo de un hueco muy profundo. Con el tiempo desapareció y para muchos, Cuba quedó en el olvido. Pero tu abuelito nunca la olvida.


Y colorín colorado este cuento se ha terminado y el tuyo no ha empezado.

- Abuelito, abuelito ¿Y por qué si el pueblo era la mayoría no destruyeron a esas personas tan malas?

- ¡¡Ay mi nieto!! Porque le tenían mucho miedo, y no hubo ni una sola persona de bien en el mundo que los ayudara, y por el contrario, siempre se ponían al lado de las personas malas.  

                                                                                                       Humberto Cid Delgado

4 comentarios:

  1. ASÍ ES SR HUMBERTO , Y EN UN CRÁTER SIN FONDO , MAS BIEN UN AGUJERO NEGRO .

    ResponderEliminar
  2. Rafa, en un agujero negro hace mucho tiempo que la tiranía de los Castro tiene a Cuba. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. EFECTIVAMENTE HERMANO Humberto Cid Delgado, TRISTEMENTE ES LA HISTORIA REAL DE LA QUE LA REPUBLICA DE CUBA, CONVERTIDA EN POSECION FEUDAL POR LOS TIRANOS CASTROS.

    ResponderEliminar
  4. EFECTIVAMENTE HERMANO Humberto Cid Delgado, TRISTEMENTE ES LA HISTORIA REAL DE LA QUE LA REPUBLICA DE CUBA, CONVERTIDA EN POSECION FEUDAL POR LOS TIRANOS CASTROS.

    ResponderEliminar