jueves, 23 de abril de 2015

LIBORIO RÍE…







Buenos días compay, ¿algo nuevo?

Bueno, si supieras que siempre pienso en algo… Por ejemplo, hoy estaba recordando como prácticamente hace muy poco tiempo, el régimen que nos oprime decía: la culpa de que nuestro pueblo esté padeciendo tantas necesidades la tiene ese vil bloqueo impuesto en 1960 por el imperialismo Yanqui a nuestro país y que más tarde en el año 1992 el bloqueo  (embargo económico) adquirió el carácter de ley, también de aquello, cuando “la claque decía”: “Cuba si, Yanquis no”, y muchas cosas más de los gobiernos de turno de los Estados Unidos, pero desde luego todas malas.
¡¡Ay compadre Chanito, como cambian las cosas!!
Y ahora resulta que son amigos, ya no son la mafia de Miami, y muchos halagos más, y hasta ponen embajada y restablecen las relaciones diplomáticas.  

Mire compay, yo sí que no entiendo nada, porque hoy dicen una cosa y mañana otra. Y eso que usted dices de la tal cla… la cosa esa ni sé lo que es.


Bueno Chanito, la claque son grupos de personas que aplauden, defienden o alaban las  acciones de otras buscando sacarle algún provecho, ¿lo entiendes?


Sí, la verdad que yo de usted aprendo mucho. Lo que no entiendo es ¿por qué estas gentes que mandan, tratan al pueblo igual que a nosotros en la época de la esclavitud en Cuba?


Mira Chanito, a ti te trajeron de África, y sufriste en carne propia la esclavitud, pero dentro de lo malo tuviste suerte porque antes
de que se aboliera la esclavitud tú disfrutaste de ser un liberto.



¿¡¿¡¿Un qué?!?!?





Liborio se ríe, pero no de Chanito, porque el pobre, al fin y al cabo, es un analfabeto. Él se ríe porque sabe que existen otros tipos de analfabetos, que son aquellos individuos que aún teniendo estudios universitarios son más peligrosos que los otros, ya que contaminan con mentiras, calumnias e infamias las realidades.


     














1 comentario: