miércoles, 1 de junio de 2016

CUBA EN…


Cuba en democracia con sus defectos y sus dos cortas dictaduras. 20 de mayo 1902—31 diciembre—1958. 56 años de democracia. Bueno, aquí voy a hacer un inciso. En realidad no fueron 56 años de democracia. Sólo 49 años porque Batista el diez de marzo de 1952 ocasiono un golpe de estado instaurando en el país una dictadura.
No voy a hacer comparación cual de las dos era mejor, si la de Batista o la de Fidel porque ambas son dictaduras y no existen dictaduras buenas ni malas. “solo dictaduras”. Bueno continúo.  

Que los cubanos disfrutamos como comencé al principio de mi escrito, con sus defectos y una que otra, pero corta dictadura. El cubano: el cubano disfrutaba una red de abastecimiento de aguas, telegráfica, telefónica, ferroviaria y de carreteras, no emigraba ni ponían en peligro sus vidas huyendo del país ni hacíamos cola para comprar: ropas, calzados, alimentos. Si, muchos comíamos solo viandas y harina de maíz, pero… si comíamos harina de maíz con aguacate le llamábamos rubia con ojos verde y nuestros padres nos daban de sobre alimentación avena quaker ¿Se acuerdan? Eso sí, todos comíamos carne de res el que no se podía comer un bistec, se compraba diez  kilos (centavos) de picadillo y santa pascua. Nunca nos falto un vaso de leche, teníamos Colegios públicos que nos daban desayuno y merienda también existían Universidades públicas y  privadas. Escuelas rurales; estos últimos como bien indica su nombre, estaban ubicados en el campo. Pero tanto las escuelas, universidades públicas o privadas laicas o religiosas y las  rurales eran muy buenas, porque tenían muy buenos profesores docentes. De ellos salíamos con una buena preparación escolar de los cuales muchos seguían  a las escuelas universitarias. También existía escuela de Arte y Oficio donde en el cual se formaban grandes artistas, pintores, escultores y otros con muy buenos oficios. No tenían que trabajar en el campo gratis por 45 días.  Pero. “Como en todos los escritos siempre hay un pero…” este no iba a hacer la excepción. Hay un refrán que dice: en la casa del pobre la alegría dura poco. 

¡¡Y poco duró!! En los años 1957—1958  un mafioso llamado Fidel Castro con un tal Curita y varios más, a pesar que fueron muchos los opositores combatiendo la dictadura de Batista que no estaban de acuerdo en hacer sabotaje con bombas porque causarían muchas víctimas inocentes. Pero no hicieron caso… comenzaron a hacer actos de sabotajes. Instalando bombas en los cines, paradas de guaguas (ómnibus) papeleras ocasionando la mutilación y muerte de víctimas inocentes porque para estos terroristas la vida humana no vale nada. En fin creando un estado de terror que aun en el año 2016 existe.   


Cuba primero de enero 1959—2016, 57 años de una sangrienta dictadura. Hemos tenido un año más de dictadura que democracia, dirigida todos esos años por los asesinos hermanos Castro que ha ocasionado la destrucción de nuestro país, muchos/as presos políticos con largos años de cárcel, víctimas fusiladas. 


El país se reconstruye. Pero  los fusilados no se pueden resucitar. Yo opino que todos esos ancianos que siguen en el poder deben de ser juzgados y pagar con sus vidas por tanto daño que le han hecho al pueblo. Sin ningún tipo de lastima porque sean unos ancianos. Si, son ancianos, pero asesinos. Ahora  los cubanos no podemos decir que disfrutamos y si que padecemos un cruel castigo.

Hoy en día el cubano está carente de una red de abastecimiento de aguas. La telegráfica, telefónica, ferroviaria y de carreteras es una verdadera destrucción. El cubano actual  emigra, tenemos que hacer colas para comprar alimentos etc. ¡¡si es que los hay!! La leche es un lujo, la carne de res, muchos cubanos no la conocen, los colegios son centros de adoctrinamientos en el cual obligan a los alumnos a decir “Pioneros por el comunismo, seremos como el Che”. Pero no solo  en el matutino. En las escuelas primarias pioneros por el comunismo, seremos como el Che tienen que repetirlo cuatro veces al día. No existe un buen profesorado, a los alumnos los obligan a trabajar gratis en el campo 45 días. Nos eliminaron la navidad, los reyes magos etc. Todas nuestras efemérides que en otrora rendíamos tributo todos los años de su conmemoración.  En unos eran días de fiestas, otros de duelo.  7 de diciembre, 28 de enero, 24 de febrero, 20 de mayo, 10 de octubre. 27 de noviembre. 

En fin que estos salvajes que usurparon nuestra Isla hace 57 años  y dentro de ellos algunos delincuentes que el tirano mayor conoció en el Presidio Modelo de Isla de Pinos y más tarde Comandantes, ocuparon principales cargos políticos.
No me explico cómo hay algunos tontos que a esta altura están pidiendo borrón y cuenta nueva. ¿O no? Simplemente deben de ser toda esa “gentuza” pro-Castrista que no le han fusilado a un ser querido, tampoco le han tocado a sus familiares ni con un pétalo de rosa.

El partido político Comunista: ¿ustedes creen que el comunismo es un partido político? Yo digo que es la secta de los asesinos. Más o menos desde finales del siglo XIX. Al XXI del 2016 han provocados más muertos que en la segunda guerra mundial.

Pulse la foto para ampliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario