martes, 31 de enero de 2017

ÉXODO MASIVO DE CUBANOS.


MIAMI, Estados Unidos.- La capacidad de los albergues que hospedan a migrantes cubanos de camino a EE.UU. en Nuevo Laredo, México, ya ha sido rebasada y algunos deben dormir a la intemperie. Según la noticia.

En declaraciones al diario El Mañana, Aarón Méndez, director de un centro de asistencia a cubanos en esa localidad, explicó que a los migrantes les están faltando alimentos, cobijas y colchonetas. Según la noticia se declararon en huelga de hambre este sábado 28 de enero en la localidad de Laja Blanca, Darién, Panamá.

Otro grupo de 13 hombres y cinco mujeres inició una protesta similar en un albergue para indocumentados en el que aseguran estar prisioneros, según un vídeo difundido en internet.

Yo, no soy quien para criticar el éxodo masivo de cubanos, todos huyen, quieren escapar de esa cárcel grande que la tiranía de unos ancianos decrépitos han convertido a Cuba. Pero tienen que comprender que esté éxodo es superior con exceso al del Mariel. Es lógico que tengan que pasar por tantas penurias, por mucho esfuerzo que se haga es imposible solucionarlas todas. 

Ahora bien, yo, como cubano siento que mi pueblo de a pie tenga que abandonar su país natal. Vivir en el exilio es muy duro, después que abandonamos nuestro terruño, no nos sentimos más nunca bien aunque estemos en el paraíso. Claro no es mi caso yo fui uno de los tantos desterrados político, de solo recordarlo me deprimo, no me gusta hablar de eso.

Las ayudas no se piden con escopetas cada uno coopera con lo que pueden si te dan un vaso de agua debes de agradecerlo y menos formar protestas en los países que te acogen y te dan albergue, no se debe de protestar aunque reciban poco o mala comida, las huelgas de hambre no proceden ellos no son culpable de la necesidad extrema de los cubano. 

Los verdaderos responsables son los tiranos Raúl Castro y su dinastía impuesta a nuestro archipiélago por más de 58 años. Allí en aquel lugar es donde tienen que defender sus derechos. Si prefieren abandonar la tierra que los vio nacer y no luchar por su libertad están en su derecho, pero… recuerden que en cada país que lleguen, que lo acojan y les den albergue tienen que respetar sus leyes.


Moraleja: los que no fueron capaces de hacer esas protestas en su país, no las provoquen en el extranjero.

Pulse la foto para ampliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario